Educar para la identidad…

Como parte del proyecto «Educar para la identidad y el futuro desde la memoria agradecida», y con la presencia de padres de familia, el martes 5 de junio se realizó el Foro Historias de Vida, donde los estudiantes del curso Taller de Lectura y Redacción, coordinados por la maestra Mary Cruz Miramontes Rodríguez, presentaron sus informes de investigación sobre historias de vida de algú miembro de su familia.

Un foro que permitió que los jovenes dieran a conocer la vida de su abuelo o abuela y así narraran su trayectoria de vida y explicaran qué aprendieron con éste ejercicio.

 

En el pórtico de la escuela resonaron nombres de personas muy queridas y recordada en la comunidad de Teul, abuelos de estos muchachos.: Basilio Gaeta, Chema Vera, Vidal Rivas, Triunfo Bobadilla, José Llamas, Salvador Torres, Juan Ignacio Berthaud Castrellón, María Inés Carlos, Aberto Ávila, Teresa Luna, Lorenzo Cervantes, Filemón Rosales, Lorenza Cortés Rodríguez, entre otros.

 

Recommended For You

About the Author: prepateul

1 Comment

  1. Qué importante es sentirse parte de una familia, de un grupo, de un lugar.
    Les comparto que me sentí tan emocionada al ver esta parte vital de identidad con los compañeros, la aportación y volver a vivir algo tan valioso que construimos maestros, alumnos y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *